domingo, 15 de junio de 2008

¡Gracias Carlos!

(y gracias al fotógrafo de El Mercurio)
Carlos López, el alcalde que representó, sin querer y ante los medios, la falta de una Film Commission Chile.
Si a Ronaldo “Rony” Siefer, locacionista del rodaje de Quantum of Solace en Antofagasta, le hubiesen preguntado, él habría contratado un encargado de comunicaciones, que mantuviera, por una parte, informados a los medios que andaban a hurtadillas buscando imágenes de Daniel Craig, quien interpreta a James Bond, y por la otra, que hubiera tenido también contacto con las autoridades locales y la comunidad nortina para informar de las circunstancias del rodaje. No obstante, la irrupción del alcalde de Sierra Gorda en el rodaje de Quantum of Solace, le parece un detalle, una anécdota.

Sin embargo, para Patricio Parraguez el mismo acontecimiento fue un error que se debe solucionar a futuro, “llegar a que cada región asuma que las locaciones son un elemento más de su desarrollo económico, y que los alcaldes y la comunidad sepan que es una actividad económica, como cualquier otra, pero que entrega beneficios directos a su región y además otros indirectos al país, eso es un trabajo de mediano a largo plazo, y que ProChile está asumiendo”, afirma. “López no estaba conforme con la plata que le dieron a la Municipalidad de Baquedano, entonces pretendió cobrar por el uso de las vías, pero ojo, la locación que se filmaba en ese momento no era de de la Municipalidad, sino de Ferronor S.A. y ya se había hecho el acuerdo.”

El caso de Carlos López no fue el único impasse que ocurrió durante el rodaje de la última película de James Bond, sí fue el más mediático y discutido.

No hay comentarios: